Todo para aprender

Este blog, surgido en el año 2013 es otra de las herramientas que empleamos en la comunidad educativa del Liceo 7 para dar siempre oportunidades a quienes vienen a aprender.

Hemos encontrado en él una forma práctica de que los estudiantes encuentren, las 24 horas, todos los días del año, materiales que les resulten útiles.

Desde que estamos en nuestro nuevo local -en el cual comenzaron los cursos en el año 2015- dejamos atrás las carencias edilicias que tanto nos afectaron durante 10 años y que hacían todo un desafío el normal desarrollo de las clases. En cambio, ese lugar fue testigo del nacimiento de una comunidad educativa en la que el alumnado se reconoce por sus valores y comportamiento, así como la enorme mayoría de los docentes que ha pasado por él, elige mantenerse en el mismo. Realmente fue visionaria, en tal sentido, la elección de la imagen de nuestro escudo, confeccionada por los primeros alumnos, en los que se aprecia una escalera que representa la permanente oportunidad de ascenso y crecimiento que es el estudio y el esfuerzo por el crecimiento, así como un diamante, que simboliza a nuestros jóvenes. De ellos, nos enorgullecemos.

Actualmente somos cientos de integrantes más, pero hacemos todo lo posible por mantener el espíritu de familia que caracterizó nuestro nacimiento y la década transcurrida antes de contar con todas las comodidades con las que hoy contamos.

Funcionan en el Liceo N° 7 de Paysandú un total de  grupos: 13 cuartos, 5 quintos de orientación Biológica, 3 de Humanística, 1 de Científica, 3 sextos de Derecho, 4 de Medicina, uno de Economía y uno de Agronomía, para los cuales contamos con todos los laboratorios necesarios, espacio de canchas de fútbol/básquetbol/vóley, además de un observatorio y mediateca.

Nos place también decir que contamos con padres que se involucran en la comunidad educativa, y basta ver cómo se desbordan los salones cuando hay un llamado específico, lo cual es vital para la comunicación directa con quienes, al igual que el cuerpo directivo, de docentes y funcionarios, deseamos lo mejor para nuestros jóvenes.

Por eso lo dicho al comienzo, el blog es otra herramienta para mantenernos en contacto y cuando es además un medio de intercambio con personas no pertenecientes a la comunidad pero presentes en la red de redes, ¡bienvenidos también!insignia

 

 

Anuncios